TED y TEDx

Sobre TEDx, x = evento organizado independientemente

A tenor de ideas que vale la pena compartir, TEDx es un programa de eventos locales, auto organizados que conectan personas para compartir una experiencia parecida a TED. En un evento TEDx, charlas TED y ponentes en directo se combinan para generar discusión y conexión. Estos eventos locales, auto organizados se llaman TEDx, donde x = evento TED organizado independientemente. La Conferencia TED suministra guías generales para el programa TEDx, pero eventos TEDx individuales son autoorganizados. (Sujetos a ciertas reglas y regulaciones.)

Sobre TED

TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a las Ideas que Vale la Pena Compartir. Empezó como una conferencia de cuatro días en California hace 30 años, TED ha crecido para apoyar su misión con múltiples iniciativas. Las dos Conferencias TED anuales invitan a pensadores y hacedores líderes del mundo a hablar durante 18 minutos o menos. Muchas de estas charlas después son ofrecidas, gratuitamente, en TED.com. Algunos de los ponentes incluyen Bill Gates, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Nandan Nilekani, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Sal Khan y Daniel Kahneman.

La Conferencia TED anual ocurre cada primavera en Vancouver, Columbia Británica. Las iniciativas audiovisuales de TED incluyen TED.com, donde nuevas charlas TED son subidas cada día; TED Translators, que facilita subtítulos y transcripciones interactivas además de traducciones de voluntarios alrededor del mundo; la iniciativa educacional TED-ed. TED ha fundado El Proyecto Audaz que usa un enfoque colaborativo para subvencionar ideas con el potencial de crear cambios en una escala excitante; TEDx, que apoya a individuos o grupos para organizar eventos de estilo TED alrededor del mundo de manera local y auto organizada, y el programa Miembro TED, que ayuda innovadores que cambian el mundo de todo el mundo a amplificar el impacto de sus proyectos e ideas destacables.